2. El Salvaje Azul

Nov 5, 2022 12:17 pm
https://cdn.discordapp.com/attachments/1015286012492128320/1038408484171042816/513670.jpg

Gracias a la maniobra de Snargle, el Búho pudo salir por la compuerta abierta sin más rasguños que algunos agujeros de bala en el casco. El goblin puso los motores al máximo para poner una buena distancia entre ellos y la Mano del Pesar, pues sabían que tarde o temprano los perseguirían. El sabotaje de Kale y Naomi los retrasaría un tiempo solamente.

Al cabo de una hora de vuelo, y ya que no había rastro de perseguidores, Cyrus ordenó a Snargle frenar la marcha para ahorrar potencia, pues los indicadores de las baterías indicaban que estaban bajo mínimos. Ante ellos, el Salvaje Azul se revelaba como un cielo infinito cuajado de nubes. Mientras, Naomi se había encargado de cambiarle el vendaje a Kale, pero la herida tenía mala pinta, necesitaba cuidados profesionales o se pondría peor.
OOC:
Bien, tenéis dos problemas urgentes: el Búho tiene "Falta de combustible", lo que según el modelo que se inventó Kale, significa que las baterías tienen poca carga; y Kale sigue "herido" y la cosa se está poniendo fea...
Nov 5, 2022 6:15 pm
Después de recuperar al aliento, Natasha toma nota de los problemas urgentes, "Pues, no sé mucho del medicino o del ingeniero, pero sí de los hechizos. Piensas que un relámpagos mágicos pueden cargar las baterías? ella pregunta mientras chispitas bailan en torno a sus dedos.
Nov 6, 2022 11:08 am
Kale, ya muy adolorido, no tiene fuerzas ni para levantarse de la silla donde está
"Srta. Natasha, en su entrenamiento de magia quizás tenga algún hechizo, algún método, para ayudarme con esta herida. Lo tiene? Se lo agradecería mucho..."
Nov 6, 2022 5:13 pm
Cyrus le pone la mano sobre el hombro a Kale, mirando a Natasha.

En realidad, se piensa privadamente, Es muy hermosa. Hay algo tan extrano acerca de ella...

Mira a su alrededor. El conoce el Buho como su propia mano, y va buscando donde esten las provisiones medicas, buscando por algo para estabilizar la herida de Kale.

"De veras apreciariamos su ayuda si puede, con las baterias o con ayuda medica para Kale," dice el capitan.

Mira hacia Snargle.

"Snargle, donde esta el planeta o estacion mas cercana para encontrar combustible para el Buho?"
Nov 7, 2022 2:34 pm
Naomi descansa en la silla junto a la ventana, mirando el azul. Suspira: "Ojalá pudiera ayudar, pero no sé nada de medica. Ni de pilas..."
Nov 8, 2022 3:04 am
Snargle se devana los sesos buscando el mundo seguro más cercano--o quizás un escondite de piratas?

"Pues, Capi, déjame pensar..."
OOC:
1 por navegante aéreo, 1 por piratas, 1 por mundos libres, y 1 para intentar?

Rolls

para encontrar un lugar seguro - (4d6)

(2262) = 12

Nov 8, 2022 5:41 pm
OOC:
@Snargle, para esto no hace falta tirada. Puedes narrar directamente como miras en las cartas de navegación y tú mismo te puedes inventar el nombre del mundo más cercano (o escondite de piratas, lo que prefieras) ;-)

@Natasha, no me queda claro si al final vas a intentar recargar las baterías con tu magia...
Nov 11, 2022 9:53 pm
OOC:
Ok, bien! Porque mi tirada....... jajaja
Snargle consulta una colección de mapas, gafas posadas en su rostro. El marca una línea desde su ubicación actual hasta una algo cercana, donde ha garabateado una diminuta imagen de una calavera.

"Hay una estación escondida aqui: se llama 'Loro d'Oro', y no puntos por adivinar quien esta a cARRRgo alli." Él imita una mano de gancho.
Nov 11, 2022 10:58 pm
Natasha examina a la herida de Kale con cuidado. Ella le mira a los ojos y dice dulcemente, "Puedo intentar curar tu herida, pero sanar no mi especialidad, los hechizos cicatrizantes son muy difíciles, y te va a doler mucho. Sería feliz hacerlo, sencillamente avísame, y relájate."

Si Kale dice sí, Natasha cierra los ojos y se enfoca. Sus manos empieza a brillar, débiles al principio pero progresivamente más luminosas. Natasha intenta a curar...
OOC:
1 por intentar, 1 por el rasgo de maestra hechicera, 1 por lanzar hechizos, 1 por canalizar, 1 del reservo

Ah, tan cerca!
Last edited November 11, 2022 10:59 pm

Rolls

Para curar la herida de Kale - (5d6)

(35463) = 21

Nov 12, 2022 7:54 pm
Natasha aplica sus manos alrededor de la herida de Kale y empieza a musitar una fórmula mágica. Una luz cálida envuelve la herida, y parece que el conjuro funciona, pues deja de sangrar y empieza a cerrarse a la vista de todos. Aunque el proceso no parece agradable, pues Kale no deja de morder con fuerza para no gritar de dolor.

Sin embargo, cuando ya casi parecía cerrada, algo parece ir mal. Quizá una sílaba nal pronunciada, quizá un fallo de concentración... Natasha no sabe por qué, pero nota como el poder se le escapa de entre las manos. Kale no puede evitar gritar, y los demás ven con preocupación como la herida acaba de cerrarse, pero dejando un fel círculo negro en su piel. Finalmente, agotado, Kale pierde el conocimiento.
OOC:
Casi... pero no. Kale queda inconsciente, y aunque ha dejado de perder sangre, no estás segura de si ahí dentro ha quedado todo bien.
Nov 12, 2022 8:28 pm
...
OOC:
Kale, ya inconsciente, no dice nada...
Nov 14, 2022 10:59 pm
"Silencio allá atrás o daré la vuelta a este nave," Snargle bromea tristemente, tratando de calmar la ansiedad de la tripulación...
OOC:
Como se dice "Darkly", jajaja. "Tristemente"???
Last edited November 14, 2022 11:01 pm
Nov 15, 2022 1:43 am
Cyrus le pasa un trapo a Kale para que lo muerda durante el hechizo. Mirando las heridas, como se estabilizan pero no mejoran, le da una mirada desesperada a Natasha, y entonces a Snargle.

"Snargle, debes llevarnos a donde los piratas del Loro d'Oro, tan rapido posible. Debemos evitar la Mano del Pesar y tambien buscar ayuda para Kale."

Se separa de Kale para acercase mas a Natasha. "Le advierto, senorita, que solo vamos a mas peligro pero es nuestra unica esperanza para sobrevivir."
Nov 15, 2022 2:53 pm
Naomi se ríe, junta los dedos y estira los brazos por encima de la cabeza para que le crujen los nudillos. "Pues, amigos, ¡a mas peligro vamos!"
Nov 16, 2022 2:18 pm
Snargle asiente ante la orden del capitán y se pone a los mandos del Búho, para llevarlo al enclave pirata. Ninguno parece poder hacer nada más por Kale, excepto vigilarlo por turnos para ver que siga estable.
OOC:
Creo que mientras llegáis es un buen momento para jugar una Escena de Recuperación, os pongo las reglas en el otro hilo.
Nov 18, 2022 12:03 am
Natasha, conmocionada, retrocede a mirar lo que acaba de hacer a Kale. "Ay, ay no! Lo siento!" Ella sabe que no hay nada que hacer en este momento para ayudarle, pero se siente muy mal, y no sabe qué hacer con ella misma. Ella mira por una ventana, pero sigue echando vistazos preocupados sobre tu hombro a Kale.
Nov 18, 2022 1:38 am
Naomi se mueva por Natasha y dice a ella, "Pajara negra, no se puede hacer mas que has hizo; tus manos son potentes, pero ni hechizo podría efectar siempre lo que deseas." Ella suspira, y toca su mano al hombro de Natasha. "Descansa, mujerita."
Nov 24, 2022 6:29 am
"Naomi," el comienza, hablando por encima del hombro mientras guía la nave, "yo sé donde el capitán aprendió sus habilidades, pero eres poderoso por derecho propio--¿cómo llegaste a trabajar para esa mujer?"

A pesar de su sentido del humor, hay seriedad en la voz de Snargle.
Last edited November 27, 2022 3:13 am
Nov 25, 2022 2:32 am
" Disculpe, ¿cómo? ¿Qué? ", dice Naomi desesperada. " Es como si publicara un anuncio de sirvienta, y luego... aquí estoy... " Ella sonríe nerviosamente.
Nov 27, 2022 3:22 am
Él le devuelve la sonrisa. Su ingenio habitual ha vuelto...

"Eres tan capaz una sirvienta! Pensamiento rápido, fuerte, listo--" Snargle guiña un ojo, claramente se dio cuenta de la ansiedad de Naomi.

"¿Te capacitaste en alguna de las escuelas de limpieza de las ciudades?"
Last edited November 27, 2022 3:24 am
Nov 28, 2022 5:10 pm
Tras unas cuantas horas de vuelo, durante las cuales Snargle no paraba de lanzarle preguntas a Naomi, finalmente llegaron al Loro d'Oro. Se trataba de una pequeña ciudad improvisada, apenas cuatro o cinco islas flotantes, con comercios, tabernas, albergues y poco más. Era un conocido punto de parada de piratas y contrabandistas. Desde luego, no el mejor sitio para parar si no conocías a nadie allí... pero no tenían más remedio: no les quedaba apenas potencia en las baterías y necesitaban encontrar ayuda médica para Kale.

https://cdn.discordapp.com/attachments/1015286012492128320/1046834843981451304/lorodoro.jpg
Nov 28, 2022 7:12 pm
"Es posible," dice Naomi, "que yo conozco unas personas aquí por razón de mis años de ... limpieza." Y ella sonrie un poco.
Nov 29, 2022 2:01 pm
Andante por la calle, Naomi de pronto agarra a Snargle por el brazo. "Mira, allí,", dice ella. " ¿Ves el cartel? Es de una círujana quien conozco. La doctora Isabel. Ella ayuda a quienes no tienen esperanza ni dinero... podemos pagar favores para ella o para sus amigos. "
Last edited December 2, 2022 12:36 am
Nov 30, 2022 1:42 am
Snargle mira a Naomi con curiosidad.

"Falta de esperanza, eh? Suena como nosotros!"

Se vuelve hacia los demás.

"Capi? Naomi conoce a una curadora cercana..."
Last edited November 30, 2022 1:43 am
Nov 30, 2022 12:27 pm
"Es posible," Naomi añade tranquilamente, "que ya debo a ella unos favores."
Dec 1, 2022 10:15 am
Snargle acerca el Búho hasta uno de los amarraderos de la estación, y Cyrus baja para negociar cuánto les va a costar el amarre. Mientras tanto, Naomi se ofrece a ir a buscar a la doctora Isabel.
OOC:
Si alguien quiere acompañar a Naomi, que lo diga

Dra. Isabel

gnomius

Dec 1, 2022 10:17 am
Dra. Isabel

Naomi encontró a la doctora en la taberna de siempre, donde solía ir a olvidarse de las malas operaciones. Nada más verla, Isabel la invitó a sentarse.

"Vaya, vaya, Naomi, cuánto tiempo sin verte. ¿Qué te trae por aquí"
OOC:
tibbius, explícanos un poco más qué relación tienes con la doctora, qué favores le debes, etc. ;-)
Dec 1, 2022 2:27 pm
"ay, Isabel! Ya sabes que salí de la arena, sin permiso. Hasta ahora, he tratado sobrevivir con trabajos extraños ... Unas meses pasada, encontré una mujer muy simpática, quien necesita una guardaespaldas. Ella tiene también unos compadres, y uno de ellos necesita su ayudo.

Pues, yo sé que ya te debo un favor, y todavía no has nombrado le. Cuál puedo hacer para ti?"
OOC:
es verdad que Naomi no sabe en cuál manera se puede repagar a Isabel para una cirugía que la buena doctora hago años antes. Isabel nunca ha pido para nada ... Naomi siente un poco de miedo que Isabel tuviera algo peligroso que necesita un rasgo especial...
Last edited December 1, 2022 3:36 pm

Dra. Isabel

gnomius

Dec 1, 2022 7:11 pm
Dra. Isabel
La doctora miró a Naomi de arriba a abajo, y pegó un largo trago a su cerveza antes de contestar.

"Déjame ver si lo entiendo. Me debes una de hace tiempo, y ahora en vez de saldar tu deuda, ¿vienes a pedirme otro favor? Ay, Naomi, si no fuera porque me caes bien...", dijo con una sonrisa."Primero explícame qué le ha pasado a tu amigo"
Dec 2, 2022 12:32 am
"Aja, entonces, es como esta ... nosotros estabiamos volante por el salvaje azul, cuando sin razón, una fregata imperiala nos agarré y en celdas nos tirian los marines. Pues, que podimos hacer pero luchar para nuestra libertad. Y entonces, salimos, y ahora, aquí." Ella sonrie tentivamente.

Dra. Isabel

gnomius

Dec 2, 2022 2:36 pm
Dra. Isabel
"Ah, ya veo, problemas con los marines imperiales. Esos nunca van con cuidado, ¿verdad?"

"Está bien, te diré lo que haremos. Hay un tipo aquí que me debe bastante dinero, más de lo que me debes tú. Haz que pague, y te perdonaré todas tus deudas y ayudaré a tu amigo. ¿Trato hecho?"
Dec 3, 2022 2:51 am
Naomi sonrie grande. "Supuesto que sí, buena doctora Isabel."
Last edited December 3, 2022 2:52 am
Dec 5, 2022 10:32 pm
Entretante, Snargle camina a lo largo de la nave comprobando si hay daños u otro sabotaje...
Dec 5, 2022 10:58 pm
Sintiéndose vergonzosa, Natasha nunca se va del lado de Kale, si se quedan en la nave por ahora o entra con Naomi.
Last edited December 15, 2022 11:52 pm

Dra. Isabel

gnomius

Dec 7, 2022 4:15 pm
Dra. Isabel
"Perfecto, tenemos un trato entonces", dijo Isabel, estrechando la mano de Naomi.

"El tipo que tienes que conseguir que te pague se hace llamar capitán Dagon. Casi siempre está en un club de apuestas que hay aquí cerca, un tugurio lleno de idiotas.", le explicó, tras darle la descripción física del tal Dagon."Ahora, llévame con el paciente"
Dec 11, 2022 4:15 am
OOC:
akorn says:
Entretante, Snargle camina a lo largo de la nave comprobando si hay daños u otro sabotaje...
Hay unas problemas con nuestro nave que Snargle poder ver?
Dec 11, 2022 3:48 pm
Mientras espera a Naomi, Snargle se dedica a inspeccionar el estado general del Búho. Excepto por el hecho de tener las baterías completamente descargadas, el resto parece estar en buen estado... todo lo bueno que una nave antigua como esa puede tener, claro.

Lo que Snargle no se atreve a tocar es la parte de los motores, pues esa es la especialidad de Kale, el mecánico de la nave.
Dec 11, 2022 10:57 pm
Naomi llega al Búho y saluta Snargle: "Ay, Snargle, ¿que pasa contigo y con Kale y los demas?" Ella suspira ... "mi amiga, la buena cirujana Isabel, ha pedido que se ayude en colegir un debo antiguo. Pues, antes de lo hago, ella viene aquí para ayudar Kale."
Dec 15, 2022 3:37 am
Snargle recibe a Naomi con un saludo.

"Bienvenida de nuevo, señorita sirvienta!" él sonríe.

"No he revisado a Kale, no soy médico."

Hay un toque de nerviosismo en su voz--está claramente preocupado por el mecánico.
Dec 16, 2022 12:01 am
Natasha está mordiéndose las uñas nerviosamente cuando la doctora llega a la nave, Natasha se sonríe y le saluda con la cabeza. Ella ronda cerca de Kale mientras ella comienza a inspeccionar la paciente, "Pues, cómo te parece? Estará bien?

Dra. Isabel

gnomius

Dec 21, 2022 4:37 pm
Dra. Isabel
Después de echarle un vistazo por encima a Kale, cortándole la camisa para inspeccionar la herida, la doctora frunce el ceño.

- Esta herida tiene una pinta fea. Creo que en su situación es un riesgo trasladarlo, así que operaremos aquí. Necesito una mesa limpia donde poder tumbarlo, y que alguien se quede conmigo para ayudarme.- dijo, abriendo el maletín que traía para comprobar que tenía todo lo necesario.- El resto de vosotros, fuera, por favor. Solamente conseguiríais estorbar. Voy a estar unas cuantas horas aquí ocupada.
Dec 21, 2022 8:04 pm
"Puedo ayudarte," Naomi dice. "Bueno, y debajo de las axilas. ¡Aquí!" Ella lleva Kale a la mesa.
Last edited December 21, 2022 8:04 pm

Dra. Isabel

gnomius

Dec 23, 2022 8:53 am
Dra. Isabel
Después de dejar a Kale sobre la mesa, la doctora le da las gracias a Naomi.

- Gracias, ahora necesito que otra persona se quede conmigo durante la operación. Tú, Naomi, tienes otras cosas que hacer, ¿recuerdas?- le dice con un guiño.
Feb 19, 2024 11:01 pm
Kale sigue inconsciente... aún no se entera ni del feo círculo negro en su piel ni de la presencia de la Dra. Isabel...
Quizás, entre sueños, solo recuerda haber sobrevivido al escape.

You do not have permission to post in this thread.